Caudalimetro
Es uno de los elementos mas sensibles con los que cuenta nuestra mecánica, la función de este es calcular el flujo de aire en dirección al sistema de admisión. El modo de calcular el caudal, se realiza por medio de una resistencia de calor, la cual se enfría con el flujo del aire, la resistencia calcula en base a la energía que necesita para mantener una temperatura fija, como resultado da unos valores que sirven a la centralita de gestión electrónica, para calcular aspectos como la inyección. El mantener este elemento limpio y operativo, hace que nuestro vehículo consuma menos y genere menos humos negros. Como decía al principio es un elemento extremadamente sensible, no tocaremos en el caso de algunos caudalimetros, una desistencia exterior con los dedos, por lo que tendremos cuidado al manipularlo.
Limpieza
Para su limpieza utilizaremos un limpiador de residuos cero, utilizados para la limpieza y mantenimiento de componentes electricos, en la foto pongo el mas conocido, pero en el mercado existe gran variedad.
Se utilizan estos limpiadores por que al no dejar residuos grasos o
detergentes, no afecta a la lectura y valores de respuesta del caudalimetro, si se aplicara otro tipo de limpiadores, los restos influirían notablemente en sus cálculos, pongamos el ejemplo de los cristales de unas gafas, no veremos igual con una capa de grasa sobre ellos que completamente limpios.
Aplicaremos el producto de tal modo que penetre en el interior,
como lo aria el aire al atravesarlo, de tal manera que los restos de
suciedad salgan al exterior, si podemos aplicar aire con un sopla
polvos, este es otro producto a modo de aerosol, para la limpieza de
elementos electrónicos, lo único que expulsar es aire pero carente de humedad, para no condensar y evitar la oxidacion, de este modo conseguiriamos limpiar definitivamente el caudalimetro.
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