Posiblemente sabréis que en algunos lugares de Marruecos hay gentes con carencias de muchos tipos. No confundáis esto con "miseria", en realidad ellos son felices con lo que tienen o al menos se conforman, no obstante siempre recibiran con buen agrado cualquier cosa que, sin interés alguno, les podamos regalar.
"Jamás olvidaré la cara de aquella niña... se me ha quedado grabada para siempre", esta es la frase que pronunció y pronuncia frecuentemente nuestro amigo Charly cuando en una parada técnica no programada, descendimos en mitad de una pequeña población en la que aparentemente no había nadie y, de pronto, comenzaron a surgir peronas llamadas por la novedad de que se habían detenido seis vehículos en su calle principal (y única). Una niña de aproximadamente cinco o seis añitos se nos quedó mirando, Charly entró en su autocaravana y salió con dos hermosas muñecas prácticamente nuevas... la niña, al verlas, se abrazó a ellas con un increible gesto de alegría y salió corriendo hacia su casa. Al poco salió su madre agradeciéndo el regalo y un hermano pequeño que recibió un estuche con lápices y rotuladores de colores.
No es obligatorio llevar nada, pero posiblemente las sensaciones que captarás, dando aquello que a tí no te sirve o no representa ningún esfuerzo económico, valga la pena vivirlas. En nuestro último viaje nuestros amigos llevaron chuches, chocolatinas, camisetas, zapatillas, material escolar, juguetes, etc... pero ¡ojo! nada de ello viejo o deteriorado. Lo cierto es que siempre vamos cargados de cosas y, mientras algunos autocaravanistas de otras nacionalidades, llevan cosas para el "trueque" nosotros lo hacemos sin el menor interés.
| Repartiendo ropa y otras cosas. |
Un saludo.
Paco

.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario